Los menores en la actividad futbolística: marco jurídico y reflexiones de contexto
Los menores en la actividad futbolística: marco...

Los menores en la actividad futbolística: marco jurídico y reflexiones de contexto

Aranzadi

El presente trabajo tiene como objetivo compilar y analizar la problemática que la participación de los menores plantea el ámbito deportivo. Las últimas reglamentaciones parecen ir conformando un completo régimen de protección del menor en ...

9788490989647
27,50 €
Impuestos incluidos

 

El presente trabajo tiene como objetivo compilar y analizar la problemática que la participación de los menores plantea el ámbito deportivo. Las últimas reglamentaciones parecen ir conformando un completo régimen de protección del menor en el ámbito del derecho deportivas. Este régimen trata de proteger al menor de su comercio deportivo y, en ese contexto, la valoración es claramente positiva. Sin embargo, la reglamentación en su conjunto y el establecimiento de los llamados derechos de formación, pueden llevarnos a pensar que no es solo el interés del menor lo protegido, sino también, la protección de las canteras y, por tanto, la protección de algunos agentes deportivos.

ÍNDICE

Prólogo.

Capítulo I. La protección del menor en la normativa FIFA y UEFA.

Capítulo II. Normas de derecho internacional público y regulación FIFA de protección de menores. Puntos de conexión y posibles incompatibilidades.

Capítulo III. Normativa de derecho civil y normativa de la Real Federación Española de Fútbol. Protección del menor.

Capítulo IV. Transferencias internacionales de jugadores menores de edad en el marco de normativa FIFA y las sanciones impuestas a los clubs derivadas de su incumplimiento desde la perspectiva del derecho de la competencia.

Capítulo V. Los jóvenes deportistas a la luz del derecho del trabajo: La protección del menor.

Capítulo VI. Supuestos prácticas: análisis de jurisprudencia, resoluciones del TAS y de la Cámara de Disputas de la FIFA.

Bibliografía.

 

Paginas
214
Autor
Tomás de la Quadra Salcedo
Editorial
Aranzadi
Fecha de edición
1ª edición Enero 2017
Contacta con nosotros