El contrato territorial en la agricultura multifuncional
El contrato territorial en la agricultura multifuncional

El contrato territorial en la agricultura multifuncional

Reus

El objeto de la presente obra se centra, por un lado, en el análisis de la regulación jurídica del Contrato Territorial de Explotación y su posible aplicación práctica como medida de fomento e incentivo que ayude al sector agropecuario a implantar las políticas de Desarrollo Rural y de la Green Pac en el campo español.

9788429019902
36,00 €
Impuestos incluidos

 

El objeto de la presente obra se centra, por un lado, en el análisis de la regulación jurídica del Contrato Territorial de Explotación y su posible aplicación práctica como medida de fomento e incentivo que ayude al sector agropecuario a implantar las políticas de Desarrollo Rural y de la Green Pac en el campo español. Es por ello que en ella se plantea la consideración de esta figura contractual como una alternativa o, por lo menos, como un complemento necesario, a las seculares subvenciones. Pero en esta obra también se justifica la importancia de este Contrato como medio para reconocer las externalidades positivas que tales actividades agropecuarias pueden llegar a generar y la necesidad, por tanto, de compensarlo a través de un pago por, entre otros, los servicios ambientales que prestan.

ÍNDICE

Abreviaturas

Capítulo I. La actividad de fomento de las administraciones públicas españolas antes de nuestra incorporación a Europa

Capítulo II. De la PAC y la agricultura tradicional al desarrollo rural y la agricultura multifuncional

Capítulo III. El contrato territorial de explotación. Diferentes posturas entorno a su naturaleza jurídica

Capítulo IV. El contrato territorial en los instrumentos de aplicación de la política de desarrollo rural comunitaria

Capítulo V. Los contratos territoriales como paradigma del reconocimiento de los servicios ambientales ofrecidos por la agricultura y su consideración como contratos administrativos de carácter especial

Anexo

Paginas
378
Autor
María del Mar Muñoz Amor
Editorial
Reus
Fecha de edición
1ª edición Septiembre 2017
Contacta con nosotros