Memento Experto Mediación
Memento Experto Mediación

Memento Experto Mediación

Francis Lefebvre

La mediación en España es un procedimiento en auge, cada vez más utilizado para resolución de conflictos por las innumerables ventajas que aporta:

9788417162252
45,45 €
Impuestos incluidos

 

La mediación en España es un procedimiento en auge, cada vez más utilizado para resolución de conflictos por las innumerables ventajas que aporta: evita acudir a los Juzgados, es confidencial y voluntaria, favorece la comunicación y el llegar a consensos, ofrece soluciones personalizadas, previne conflictos futuros y, lo más importante, es más ágil y económica. El presente Memento Experto examina los principales y diferentes ámbitos de la mediación, a la vez que analiza las herramientas prácticas para intervenir en cada uno de ellos. Desde la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de mediación en asuntos civiles y mercantiles; así como su Reglamento (aprobado por Real Decreto 980/2013) se ha creado en España un régimen legal suficiente para el ejercicio profesional de este medio alternativo de resolución de conflictos. Con un enfoque tanto teórico como práctico, esta obra trata las técnicas y procesos de mediación en los ámbitos más importantes en los que se aplica este medio de resolución de conflictos (civil y mercantil, familiar, escolar, penal y penitenciaria, menores, laboral) y, además, se adentra en aspectos fundamentales para garantizar que la mediación se lleve a cabo con calidad y profesionalidad, como pueden ser las cuestiones relativas a la comunicación y negociación; conflictología; asertividad y resiliencia en la mediación. Una obra fundamental para toda aquella persona que se inicia o ya es un experto profesional de la mediación, con independencia de su origen profesional, y más aún teniendo en cuenta el impulso que está recibiendo la mediación por parte de las instituciones en nuestro país y a nivel europeo.

ÍNDICE

Capítulo 1. Aspectos generales de la mediación: conflictología, comunicación, negociación, asertividad y resiliencia, estatuto del mediador, técnicas de mediación, Registro de mediadores e instituciones de mediación

Capítulo 2. Mediación civil y mercantil

Capítulo 3. Mediación familiar

Capítulo 4. Mediación concursal

Capítulo 5. Mediación en materia de tráfico

Capítulo 6. Mediación en materia de consumo

Capítulo 7. Mediación organizacional

Capítulo 8. Mediación laboral

Capítulo 9. Mediación administrativa

Capítulo 10. Mediación sanitaria

Capítulo 11. Mediación escolar

Capítulo 12. Mediación penal

Capítulo 13. Mediación policial

Capítulo 14. Mediación comunitaria e intercultural

Capítulo 15. Mediación en otros ámbitos: Hipotecaria, emergencias y catástrofes, violencia de género

Capítulo 16. Mediación intrajudicial

Paginas
500
Autor
Redacción Francis Lefebvre
Editorial
Francis Lefebvre
Fecha de edición
1ª edición Octubre 2017
Contacta con nosotros