Notorio arraigo de las entidades religiosas en España. Pasado, presente y futuro
Notorio arraigo de las entidades religiosas en...

Notorio arraigo de las entidades religiosas en España. Pasado, presente y futuro

Tirant Lo Blanch

Esta obra constituye el primer estudio monográfico en profundidad del concepto de "notorio arraigo en España" que aparece recogido en el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa...

9788411470704
29,90 €
Impuestos incluidos

 

Esta obra constituye el primer estudio monográfico en profundidad del concepto de "notorio arraigo en España" que aparece recogido en el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa. En dicho estudio, se analiza detalladamente su evolución, su configuración y su funcionalidad en cada momento de nuestra historia, mediante, entre otros, el análisis de documentos e informes cuyo contenido, en muchos casos, no era conocido hasta el momento. 

A nivel académico, constituirá, principalmente, una obra de interés para los estudiosos del Derecho Eclesiástico del Estado, tanto a nivel nacional como internacional, dada la influencia y presencia, en algunos países, de conceptos similares. También será de interés para los civilistas y administrativistas. 

Desde una vertiente práctica, las numerosas entidades religiosas existentes en nuestro país y sus asesores jurídicos encontrarán, en esta investigación, un excelente trabajo que está llamado a ser una obra de referencia y de obligada consulta para comprender el estatuto jurídico de las confesiones religiosas en España, desde su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas hasta la posible firma de acuerdos de cooperación con el Estado. 

La obra ofrece también la posibilidad de conocer la praxis administrativa precedente inédita hasta el momento.

Estamos, en definitiva, ante un trabajo imprescindible para los especialistas y también para las administraciones -estatal, autonómica y local- que encontrarán en estas páginas una herramienta útil para la gestión de la diversidad religiosa en nuestro país.

ÍNDICE

Introducción      

Capítulo I. Origen, fundamento y configuración del concepto de “Notorio Arraigo en España”

Capítulo II. Concreción normativa del “Notorio Arraigo en España”

Capítulo III. Procedimiento de declaración y pérdida del “Notorio Arraigo en España”.

Capítulo IV. Estatuto jurídico de las entidades religiosas con “Notorio Arraigo en España”.

Bibliografía       

Anexo Documental       

Paginas
240
Autor
Diego Torres Sospedra
Fecha de edición
1ª edición Febrero 2023
Contacta con nosotros