El derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión
El derecho a la tutela judicial efectiva sin...

El derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión

Aranzadi

El presente trabajo lleva a cabo algo que todavía no se había hecho: un estudio doctrinal del derecho a la tutela judicial efectiva desde la perspectiva del Derecho constitucional que, al mismo tiempo, sea útil ...

9788490992302
45,00 €
Impuestos incluidos

 

El presente trabajo lleva a cabo algo que todavía no se había hecho: un estudio doctrinal del derecho a la tutela judicial efectiva desde la perspectiva del Derecho constitucional que, al mismo tiempo, sea útil para el profesional del Derecho. Para ello, en primer lugar, se examina la razón de ser del derecho a la tutela judicial en el Estado de Derecho.

Asimismo, se detalla el contenido del derecho a la tutela judicial como integrado por los derechos de acceso al proceso, a una resolución motivada y fundada en Derecho, a la ejecución de las resoluciones judiciales firmes y a la prohibición de la indefensión, y se desgranan las vertientes que componen estos derechos. Se distingue el derecho la tutela judicial de otras figuras afines.

Finalmente, se incluye un completo y actualizado examen de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional relativa a este derecho y un índice por materias. En especial, se enuncian los tests argumentativos que utiliza la jurisprudencia para contrastar las resoluciones judiciales con respecto a cada derecho y vertiente que integra el derecho a la tutela judicial.

ÍNDICE

Prólogo

Capítulo 1. El derecho a la tutela judicial efectiva

Capítulo 2. El derecho de acceso al proceso

Capítulo 3. El derecho a una resolución motivada y fundada en derecho

Capítulo 4. El derecho a la ejecución de las resoluciones judiciales firmes

Capítulo 5. La prohibición de indefensión

Conclusiones

Paginas
406
Autor
Manuel Carrasco Durán
Editorial
Aranzadi
Fecha de edición
1ª edición Junio 2018
Contacta con nosotros