La determinación de los daños y perjuicios en materia de marcas
La determinación de los daños y perjuicios en...

La determinación de los daños y perjuicios en materia de marcas

Tirant

La autora analiza en este libro la especialidad del daño normativo por infracción del Derecho marcario. En él se estudian los presupuestos del derecho a una indemnización: el daño, su realidad y la relación de

9788491902058
35,00 €
Impuestos incluidos

 

La autora analiza en este libro la especialidad del daño normativo por infracción del Derecho marcario. En él se estudian los presupuestos del derecho a una indemnización: el daño, su realidad y la relación de causalidad con la conducta del infractor. La cuantificación del daño es cuestión central de la obra, analizando los distintos métodos de cálculo previstos en la Ley.

La legitimación para el ejercicio de la acción indemnizatoria es otra de las importantes cuestiones que se trata en la obra, particularmente en los casos de licenciamiento, marca colectiva, marca de garantía, así como en los supuestos de copropiedad de la marca.

Asimismo, la obra estudia los casos en que una misma conducta infringe más de un Derecho de propiedad industrial o bien un Derecho marcario y un Derecho de autor.

Por último, se recoge y analiza la jurisprudencia relevante del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo, así como un gran número de la valiosísima doctrina de las Audiencias Provinciales y de los Juzgados de lo Mercantil, en particular de las Salas y Juzgados en función de Tribunales de la Marca de la Unión Europea, por lo cual es, a todas luces, una obra imprescindible para juristas en general y abogados en particular.

ÍNDICE

Capítulo Primero. Protección del titular de la marca frente a la infracción

Capítulo Segundo. Presupuestos de la acción indemnizatoria

Capítulo Tercero. Cálculo de la indemnización

Capítulo Cuarto. Legitimación, acumulación de acciones y competencia judicial

Anexo I. Relación de sentencias y autos

Paginas
396
Autor
Cristina Hernández-Martí
Editorial
Tirant
Fecha de edición
1ª edición Junio 2018
Contacta con nosotros