Nociones y principios de las ADR
Nociones y principios de las ADR

Nociones y principios de las ADR

Tirant

Solución extrajurisdiccional de conflictos

9788491901471
17,90 €
Impuestos incluidos

 

Veinte años después de la publicación de "Solución extrajurisdiccional de conflictos. ADR y Derecho Procesal", la autora presenta la obra "Nociones y principios de las ADR". Una obra que muestra una perspectiva real, actual y crítica, positiva y negativa, de las soluciones extrajurisdiccionales de conflictos.

En ella el lector encontrará un planteamiento de las ADR desde su origen, como movimiento de reacción en EEUU frente al sistema procesal y judicial estatalmente configurado, para ir progresivamente incorporándose como pieza imprescindible en el mismo sistema de justicia americana; un movimiento influyente en otros ordenamientos jurídicos, especialmente en los europeos, aun cuando con mucha menor energía. Las normas se suceden, los centros se multiplican, los profesionales vinculados a las instituciones propias y específicas abordadas en la obra -negociación, mediación y arbitraje- crecen y la capacitación ha inundado Universidades y Centros de negocios. Y a todo ello se ha añadido la imparable revolución tecnológica y la aparición de las ODR (On line Dispute Resolution).

La autora de la obra ha querido, desde la experiencia práctica y también capacitadora de negociadores, mediadores y árbitros, así como desde su gestión como Presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de Cámara Valencia, ofrecer un texto clarificador y reflexivo de conceptos y de principios de las ADR-ODR, así como un concreto análisis de la negociación, la mediación y el arbitraje. Es por ello una obra de gran interés para quienes se acercan por vez primera a estas instituciones, y también para quienes quieran encontrar un estudio integral e integrado de lo que ya es parte de la Justicia actual.

ÍNDICE

Presentación

Capítulo 1. Nociones generales. Introducción

Capítulo 2. El conflicto. Posición frente al conflicto

Capítulo 3. Negociación

Capítulo 4. Mediación: conceptos generales. Mediación familiar, civil y mercantil

Capítulo 5. Mediación penal

Capítulo 6. Arbitraje. Conceptos generales. Características. Clases. Objeto y sujetos

Capítulo 7. Nacimiento y desarrollo del arbitraje: convenio arbitral y proceso arbitral

Capítulo 8. Terminación del proceso. El laudo. Efectos. Impugnación y ejecución

Paginas
182
Autor
Silvia Barona Vilar
Editorial
Tirant
Fecha de edición
1ª edición Mayo 2018
Contacta con nosotros