El derecho en la sociedad del siglo XXI
El derecho en la sociedad del siglo XXI

El derecho en la sociedad del siglo XXI

Universitat Jaume I

La obra es el resultado del primer curso monográfico de postgrado en materia jurídica que se impartió en la Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I.

9788416546251
15,00 €
Impuestos incluidos

 

La obra es el resultado del primer curso monográfico de postgrado en materia jurídica que se impartió en la Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I. El objetivo fundamental de este curso consistía en ofrecer a los estudiantes graduados seniors unas conocimientos y habilidades jurídicas básicas sobre la aplicación, trascendencia y comprensión del Derecho y la Justicia. Al mismo tiempo, a través de ponencias temáticas impartidas por expertos juristas se estudian diversas materias de gran calado jurídico y de elevado interés social, que proporcionarán al estudiantado senior una reflexiva y crítica respuesta a cuestiones jurídicas tan actuales y controvertidas como 1) el caso Malaya, primer macroproceso contra la corrupción en España, 2) la prevención para mayores en internet y las redes sociales, 3) la política criminal española en materia de terrorismo, 4) cómo hacer testamento y otras cuestionas prácticas sucesorias, 5) aspectos judiciales de la violencia sobre la mujer, y finalmente 6) la respuesta del derecho frente a la violencia digital y la protección de la privacidad de la persona. En definitiva, un libro que invita a reflexionar sobre el sentido del derecho y a conocer el papel real del derecho y la justicia en la sociedad actual globalizada del presente siglo.

ÍNDICE

Prólogo / Elsa González Esteban

Introducción / Fernando de Vicente Pachés

Cuestiones controvertidas del caso Malaya / Mª Ángeles Pérez Cebadera

Prevención para mayores en Internet y Redes Sociales / Oliver Tauste Solá

Política criminal española en materia de terrorismo: del Código Penal de 1995 a la Ley Orgánica 2/2015 / Antonio Fernández Hernández

Cómo hacer testamento y otras cuestiones prácticas sucesorias / Leopoldo Mateo Prats

Aspectos judiciales de la violencia sobre la mujer / Mª José Navarro Vicente

Violencia digital, privacidad y derecho / Fernando de Vicente Pachés

Paginas
223
Autor
Fernando de Vicente Pachés
Editorial
Universitat Jaume I
Fecha de edición
1ª edición Junio 2017
Contacta con nosotros