La devolución del iva
  • -10%
La devolución del iva

La devolución del iva

La Ley

Este libro analiza desde un punto de vista eminentemente práctico, una cuestión esencial para todo sujeto pasivo del IVA (empresario o profesional). Hablamos de la devolución a la que tienen derecho sobre el exceso de ...

9788490209639
60,84 € 67,60 € -10%
Impuestos incluidos
Time left

 

Este libro analiza desde un punto de vista eminentemente práctico, una cuestión esencial para todo sujeto pasivo del IVA (empresario o profesional). Hablamos de la devolución a la que tienen derecho sobre el exceso de IVA que soportan frente al que repercuten, en aquellos supuestos en los que el tipo de IVA soportado resulte ser superior al tipo impositivo del IVA devengado como resultado de las actividades habitualmente realizadas. En la actualidad, no existe ninguna monografía en el mercado que analice de forma íntegra y pensando su aplicación práctica, el derecho a la devolución del IVA.

El análisis parte de la valiosa contribución realizada por la doctrina jurisprudencial y administrativa.

ÍNDICE

I. Consideraciones generales.

II. La aplicación del régimen de devolución a la finalización de cada período de liquidación.

III. Devolución a los exportadores en régimen de viajeros.

IV. Régimen de devoluciones previsto en relación con determinados empresarios o profesionales no establecidos en el territorio de aplicación del IVA.

V. Criterios de aplicación de los mecanismos de la compensación y de la devolución en el IVA. ¿Cabe aludir al carácter excluyente y no alternativo de la compensación y de la devolución del exceso de cuotas soportadas sobre las repercutidas en el IVA?

VI. Análisis específico del sistema de devolución mensual susceptible de ser aplicado en el IVA.

VII. Una consecuencia necesaria del sistema de devolución mensual: el régimen jurídico de los Libros Registro y de las obligaciones registrales introducidas en el IVA. LA IMPORTANCIA DEL SII.

VIII. Devoluciones efectuadas a personas jurídicas.

IX. Devolución efectuada a sujetos pasivos ocasionales por las entregas intracomunitarias exentas de medios de transporte nuevos.

X. Reembolso de cuotas soportadas por embajadas y oficinas consulares.

XI. Devoluciones relacionadas con la OTAN.

XII. Devoluciones de cuotas de IVA soportadas en la adquisición interior de bienes por parte de organismos humanitarios que posteriormente se exportan.

XIII. Reembolso o devolución del IVA en importaciones de bienes efectuadas mediante agentes de aduana.

XIV. Alcance de otras devoluciones susceptibles de ser percibidas. Especial referencia a la devolución mediante cheque cruzado.

XV. Reflexiones finales.

Paginas
474
Autor
Juan Calvo Vérgez
Editorial
La Ley
Fecha de edición
1ª edición Febrero 2020
Contacta con nosotros