El nuevo instrumento Next Generation EU
El nuevo instrumento Next Generation EU

El nuevo instrumento Next Generation EU

Aranzadi

Los fondos Next Generation EU, de reactivación económica para paliar los daños de la COVID-19 aprobado por los 27 Estados de la Unión Europea y dotados en principio con 750.000 millones de euros, van a...

9788413905334
82,11 €
Impuestos incluidos

 

Los fondos Next Generation EU, de reactivación económica para paliar los daños de la COVID-19 aprobado por los 27 Estados de la Unión Europea y dotados en principio con 750.000 millones de euros, van a permitir a las Administraciones públicas españolas realizar muy importantes inversiones en estos años, fundamentalmente a través de la colaboración público-privada. En España, las líneas directrices las ha fijado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, inspirado en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha previsto un conjunto de especialidades en materia de gestión administrativa, dirigido a simplificar y facilitar el desarrollo y ejecución de este Plan de Recuperación.

Entre estas especialidades se encuentran destacadamente las que afectan a la contratación pública, subvenciones, convenios administrativos, proyectos estratégicos y se aplicarán sólo a las actuaciones de cualesquiera de las entidades del sector público dirigidas a la gestión y ejecución de proyectos y actuaciones que sean financiables con fondos europeos, una gran variedad de fondos europeos.

Paginas
624
Autor
Jaime PINTOS SANTIAGO
Fecha de edición
1ª edición Julio 2022
Contacta con nosotros