Homicidio y sus formas
  • -10%
Homicidio y sus formas

Homicidio y sus formas

Juruá

Teoría y Práctica

9789897128615
27,99 € 31,10 € -10%
Impuestos incluidos
Time left

 

En la obra se realiza el análisis de los tipos de homicidio; asesinato y la inducción, cooperación y auxilio ejecutivo al suicidio, haciendo especial referencia a las novedades legislativas a raíz de las reformas desde 2015. 

En el estudio del tipo básico de homicidio (capítulos primero a sexto) se tratan cuestiones comunes de especial trascendencia e interés práctico como el momento en que inicia y acaba la vida humana. Particular atención se presta al nuevo subtipo cualificado de homicidio y a las problemáticas de su aplicación. 

Se realiza especial hincapié (capítulos noveno a onceavo) en el tipo hiperagravado del asesinato, conectando con la pena de prisión permanente revisable, sin duda la aportación más polémica de la Ley Orgánica 1/2015, y su uso jurisprudencial hasta la fecha. 

Por último (capítulos doce a dieciséis) se estudian los conceptos de suicidio y eutanasia y su regulación penal en España, culminando con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo de regulación de la eutanasia. 

Esta publicación pretende servir de base de estudio a los estudiantes de Grado y Postgrado, así como obra de consulta para los profesionales del Derecho, al mantenerse también en ella el criterio de incluir numerosas referencias jurisprudenciales y citas bibliográficas.

AYNARA NAVARRO JUAN, Doctora en Derecho Procesal Penal con mención Cum Laude por la Universidad de Navarra, Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales (UB y UPF), Máster en Sistema de Justicia Penal (UDL). Abogada ejerciente desde 2012 en despachos de alto prestigio de ámbito nacional e internacional, habiendo desempeñado la abogacía tanto dentro como fuera de España. Colabora como profesora y ponente en seminarios y conferencias en materia penal en diversas Universidades españolas. Ha formado parte de la Corte Penal Internacional, como Legal Officer durante el año 2021.

ÍNDICE

Capítulo 1. EL HOMICIDIO Y SUS FORMAS

Capítulo 2. TIPO BÁSICO DE HOMICIDIO

Capítulo 3. ASPECTO SUBJETIVO. EL DOLO

Capítulo 4. ANTIJURIDICIDAD Y CAUSAS DE JUSTIFICACIÓN

Capítulo 5. FORMAS ESPECIALES DE APARICIÓN DEL DELITO

Capítulo 6. RELACIONES CONCURSALES

Capítulo 7. HOMICIDIO CUALIFICADO

Capítulo 8. HOMICIDIO IMPRUDENTE

Capítulo 9. ASESINATO

Capítulo 10. ASESINATO HIPERAGRAVADO

Capítulo 11. FORMAS DE APARICIÓN DEL DELITO DE ASESINATO

Capítulo 12. SUICIDIO Y EUTANASIA

Capítulo 13. INDUCCIÓN AL SUICIDIO

Capítulo 14. COOPERACIÓN NECESARIA AL SUICIDIO

Capítulo 15. COOPERACIÓN EJECUTIVA (HOMICIDIO-SUICIDIO)

Capítulo 16. EUTANASIA

Capítulo 17. ESQUEMAS

Paginas
218
Autor
Aynara Navarro Juan
Fecha de edición
1ª edición Junio 2022
Contacta con nosotros