Práctica Notarial Libro - Última Edición Expand

Práctica notarial (Fichero 2020)

9788416431410

Nuevo

Práctica Notarial (Fichero 2020) es una potente herramienta que agilizará el trabajo diario del notario, con respuestas prontas y certeras a cada consulta. Este libro de consulta se posiciona como una herramienta eficaz para el Notario, de modo que le pueda ser de ayuda en el día a día teniendo una respuesta rápida y segura a los problemas y pretensiones habituales que plantean los particulares en la Notaría. 

Más detalles

70,00 €

IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Compra por teléfono: 957 310 210

Entrega en 24-48h

Devolución 100% garantizada

Pago 100% seguro

Al comprar este producto puede obtener hasta 7 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 7 points que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,70 €.

Libro Práctica Notarial

En las últimas décadas, el conocimiento del derecho se ha convertido para el jurista en un reto inabarcable. En el día a día de las notarías se maneja un flujo incesante de disposiciones de todo rango, tanto de derecho público como privado, de ámbito estatal, autonómico y europeo. Como hacía ver GARCÍA DE ENTERRÍA, (Justicia y seguridad jurídica en un mundo de leyes desbocadas. Pág. 49. Madrid 1999, reimpresión 2000) «el principio que hoy formula el artículo 6.1 del Código Civil, “la ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento”, se nos presenta casi como un sarcasmo, pues no hay persona alguna, incluyendo a los juristas más cualificados, que pueda pretender hoy conocer una minúscula fracción apenas de esa marea inundatoria e incesante de Leyes y Reglamentos entre cuyas complejas mallas hemos, no obstante, de vivir».

A este inabarcable y cambiante océano normativo, en el que tiene que navegar el jurista, se suman las prisas, que no siempre son urgencias, de los particulares que le reclaman solución rápida a sus problemas y pretensiones, lo que hace aún más perentorio la necesidad de encontrar, de forma ágil y eficaz, la norma, sentencia o resolución aplicable a los casos concretos que se presentan diariamente en los despachos notariales. “Práctica Notarial (Fichero 2020)” quiere ser una herramienta de consulta ágil y segura. La búsqueda se facilita al usuario con el índice alfabético de términos. La referencia al año se justifica por la vocación de continuidad de este trabajo. El propósito es editar un fichero de práctica notarial anualmente, por lo que el índice alfabético será, en cada fichero anual, un índice acumulado con referencias a los años anteriores. De modo que en el índice del último fichero publicado se contendrán remisiones a todos los anteriores. Con ello, el fichero se irá enriqueciendo y completando año a año, convirtiéndose en una potentísima herramienta que agilizará el trabajo diario, con respuestas prontas y certeras a cada consulta. Este libro está dirigido principalmente a notarios, oficiales de notarías y abogados, pero sin duda también tendrá una gran utilidad para otros operadores jurídicos.

Autores:

Junta Directiva Colegio Notarial de las Islas Canarias

Dirección: José Antonio Riera Álvarez, Alfonso Cavallé Cruz (Notarios)

Colaboran: José Ignacio González Álvarez, Jesús Toledano García, Álvaro de San Román Diego, María Abia Rodríguez, Francisco Barrios Fernández, Santiago Tomás Roy, Julia del Carmen Segura Navarro, Juan Enrique Costa Ninot (Notarios)

AutorAlfonso Cavallé Cruz, José Antonio Riera Álvarez
Paginas488
EditorialKinnamon
Fecha de edición1ª edición Mayo 2021