Estudios sobre negociación colectiva y diálogo social
  • Nuevo
Estudios sobre negociación colectiva y diálogo...

Estudios sobre negociación colectiva y diálogo social

Bomarzo

En el año 2023 se pusieron en marcha diversas actuaciones para constituir las Cátedras de Diálogo Social y Negociación Colectiva de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran...

9788419574510
33,65 €
Impuestos incluidos

 

En el año 2023 se pusieron en marcha diversas actuaciones para constituir las Cátedras de Diálogo Social y Negociación Colectiva de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de dos iniciativas paralelas y hermanadas entre sí por su proximidad, por los profundos vínculos personales y profesionales de sus respectivos equipos de trabajo y por participar inicialmente ambas del impulso y común financiación de la entonces denominada Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

La creación de una Cátedra Institucional, sin duda una magnífica noticia en cualquier Universidad, es un motivo de celebración para la comunidad universitaria y para quienes, de un modo u otro, han contribuido a hacerla realidad. Sirvan estas líneas para hacer patente el reconocimiento y gratitud a todas las personas que, de forma totalmente desinteresada, colaboraron y siguen colaborando, en este proyecto tan ilusionante.

Como foros de reflexión, debate, estudio e investigación, las Cátedras Institucionales sirven a los objetivos que la Universidad tiene encomendados en el servicio público de la educación superior: no sólo mediante la docencia de su profesorado y el aprendizaje de sus estudiantes, preparándoles para el ejercicio de actividades profesionales, sino, también y con idéntico peso, la creación, avance y transmisión del conocimiento, impulsando una investigación de calidad y contribuyendo al desarrollo científico, cultural, social, tecnológico y económico.

ÍNDICE

La negociación colectiva “verde” como instrumento para lograr una transición ecológica justa.

La importancia del diálogo social en la reforma del marco normativo laboral y el proceso de reforma laboral española de 2021.

El trabajo hacia el metaverso: horizontes de participación.

Sujetos legitimados para la promoción de elecciones sindicales y cuestiones prácticas derivadas de la presentación del preaviso electoral.

La contratación temporal y fija por las empresas contratistas de obras y servicios.

Desafíos de la negociación colectiva en el actual marco jurídico-laboral.

Negociación colectiva: igualdad y diversidad.

La negociación colectiva como vía para impulsar la transición ecológica: resistencias y avances.

El debate sobre el SMI desde la perspectiva jurídica y económica.

El fortalecimiento del diálogo social ante la digitalización en el empleo.

Paginas
290
Autor
Dulce María Cairós Barreto y CarmenEstévez González
Fecha de edición
1ª edición Abril 2024
Contacta con nosotros