Las nuevas formas de trabajo
  • Nuevo
Las nuevas formas de trabajo

Las nuevas formas de trabajo

Comares

Retos y oportunidades para la laboralización de las prestaciones profesionales

9788413696652
42,31 €
Impuestos incluidos

 

Esta obra trata de forma rigurosa un debate nuclear del derecho del trabajo contemporáneo, como son las calificaciones jurídicas de relaciones laborales de carácter profesional que se sitúan en los límites de la laboralidad, pero que deben componer parte de un concepto de trabajador renovado.

La creciente tensión entre figuras cercanas como el trabajador autónomo, favorecido por un proceso de flexibilización de las relaciones laborales ha originado una fuga del marco normativo laboral de distintas actividades profesionales retributivas, en las que existe dependencia económica y subordinación organizativa.

Los procesos de producción de valor hegemónicos se sustentan en un uso intenso de las nuevas tecnologías y en una preponderancia del trabajo inmaterial o intelectual que está produciendo un redireccionamiento del trabajo por cuenta ajena a formas de trabajo por cuenta propia, en muchos casos de carácter precario.

En esta obra se afronta de forma global las distintas modalidades y expresiones permitiendo un análisis completo desde el punto de vista doctrinal dirigido a actualizar nuestro marco normativo. La renovación del concepto de trabajador por cuenta ajena es una tarea pendiente, esta obra pretende favorecer un debate actual con el objeto de permitir un visión holística e integradora de la actividad profesional en el seno de la laboralidad.

Paginas
544
Autor
José Luis Monereo Pérez y Salvador Perán Quesada
Fecha de edición
1ª edición Abril 2024
Contacta con nosotros