Georreferenciación de fincas registrales y su...

Georreferenciación de fincas registrales y su coordinación con el Catastro

Aferre

El libro Georreferenciación de fincas registrales y su coordinación con el Catastro se basa en el estudio especial del artículo 199 de la Ley Hipotecaria. Incorpora preguntas y respuestas a las cuestiones más controvertidas. Incluye su tratamiento fiscal y arancelario y ofrece modelos y formularios prácticos.

9788412488647
57,69 €
Impuestos incluidos

 

¿Para qué Georreferenciación de fincas registrales y su coordinación con el Catastro?

Cuando se cumplen siete años desde la aprobación de la Ley 13/2015 sobre georreferenciación de fincas registrales y coordinación con el Catastro, ya no es solo una idea comúnmente asumida sino una realidad asentada que el Registro de la Propiedad no puede seguir identificando las fincas registrales con simples descripciones literarias efectuadas por el interesado, y ni siquiera con ocasionales planos en papel, sino con la precisión y garantías que la seguridad jurídica exige y con las técnicas de georreferenciación, tratamiento informático e interoperabilidad geoespacial que el siglo XXI nos aporta. Y que esta tarea esencialmente jurídica y registral no puede hacerse ni delegando en el Catastro, ni denegado la importancia de una fructífera colaboración recíproca y coordinación entre ambas instituciones.

El autor de esta obra, Joaquín Delgado Ramos, registrador de la propiedad y notario, ha participado muy activamente en todo el camino recorrido hasta ahora, tanto dentro del Colegio de Registradores, como colaborando con el Ministerio de Justicia y con la Dirección General del Catastro en la redacción y tramitación parlamentaria de la citada Ley, en las resoluciones de desarrollo o de consultas y recursos gubernativos en la materia, y en el diseño e implantación de las soluciones tecnológicas requeridas. Asimismo viene realizando una importante labor divulgativa a través de la web regispro.es.  En el año 2017 el Ministro de Justicia le concedió la Cruz distinguida de 1ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Fruto de esta apasionante experiencia surge este libro, sistematizando el régimen jurídico aplicable, con especial dedicación al procedimiento del artículo 199 de la Ley Hipotecaria, con preguntas y respuestas a las cuestiones más controvertidas, incluyendo su tratamiento fiscal y arancelario, ofreciendo modelos y formularios prácticos, y propuestas de mejora desde un punto de vista crítico, dedicado a todos los que han colaborado en este proceso, y en reconocimiento al esfuerzo profesional que han hecho para adaptarse con rapidez a los importantes cambios que ha supuesto la Ley 13/2015.

Si quiere conocer el índice de este ejemplar puede descargarlo en la pestaña "Índice" más arriba de este texto, haga clic sobre la pestaña.

Autor
Joaquín Delgado Ramos (Registrador y Notario)
Paginas
338
Fecha de edición
1ª edición Mayo 2022

Los clientes que compraron este producto también compraron:

Contacta con nosotros